Trobada d’escoles a Cornellà


El sábado 5 de Abril se celebró en Cornellá una Trobada d’Escoles organizada por la FCR. Participaron en la misma los equipos de prebenjamines, benjamines y alevines.

Los prebenjamines jugaron un gran torneo, donde se enfrentaron a otros seis equipos, llegando a la final frente al CR Sitges. Hay que tener en cuenta que es un equipo formado básicamente por jugadores de primer año. Tienen un gran espíritu de lucha y decisión, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de sus compañeros de segundo año como Samu o Víctor juegan con los benjamines que muchas veces van justos de jugadores. En el último partido pudieron contar con la colaboración de Samu acabando el torneo con una victoria ajustada 20 a 15 frente al CR Sitges.

Los benjamines como otras muchas veces destacaron por un juego agresivo, directo y decidido. Da gusto oír los comentarios que hacen personas de otros equipos (padres educadores,..) cuando juegan nuestros muchachos. Jugaron en un torneo con siete equipos y también llegaron a jugar la final con la UE Santboiana. En este caso la suerte nos fue adversa a pesar de la lucha de nuestros jugadores acabando el partido con un ajustado 20 – 15.

Por último los alevines se jugaban en esta trobada la clasificación para la fase final del Campeonato de Catalunya. Quedamos encuadrados en un grupo formado por el CR Sitges y un combinado formado por el Tarragona-Vilanova donde nuestros jugadores se impusieron con claridad. Se enfrentaron con el equipo del UE Santboiana para dirimir el primer y segundo puesto de la Trobada con vistas a la última jornada del día 26 de abril en Parets. Fue un partido vibrante, muy serio, con una defensa inicial muy concentrada por nuestros muchachos que poco a poco fueron imponiendo su juego y las marcas fueron llegando. Finalmente al sonar el pitido final habíamos ganado 15 – 0. En ese momento fue una explosión de alegría ya que nos habíamos clasificado como primeros de grupo.

Hay que señalar la presencia de una serie de cadetes que se están preparando para actuar como árbitros que dirigieron nuestros encuentros y entre los que estaba nuestro compañero de club Guillermo. Hay que agradecer públicamente la colaboración y buen hacer de él y sus compañeros.

Queremos felicitar a todos los jugadores y educadores/entrenadores. Nuestra escuela está demostrando un alto nivel de juego y de saber estar. también queremos agradecer a las familias el apoyo a los chicos y el respeto que demuestran a los educadores/entrenadores.

Adjuntas podéis encontrar algunas fotografías de la trobada y de las tres categorías.

Pep Bada

Partners

Contacte

info@buc.cat

646 63 22 90

Camí de la Foixarda, 20-26, 08038 Barcelona

Instagram  @buc1929 Twitter  @buc1929

Informació

Barcelona Unversitari Club - Rugby