Sant Cugat “B” 36 – 19 BUC “B”

Una derrota que puede ser definitiva: el BUC “B” cae en picado y pierde otra vez ante un rival directo, Sant Cugat “B”, por 36-19. El equipo se presentaba con la baja de última hora de Fedz, perdido por ahí, solo y abandonado, y sin haber entrenado por diferentes causas en toda la semana.

Pese a que no pintaba bien, el partido comenzó de cara para el BUC “B”, con puntos a palos y una superioridad temporal nada más comenzar el encuentro por tarjeta amarilla a un jugador del Sant Cugat. Pero cuando se llevaban cinco minutos de juego, Boludo vio la roja y dejaba al equipo con 14 jugadores con 75 minutos por delante. Aún así, el equipo aguantó y a base contraataques y transformaciones a palos de un Xavi Zubero muy fino llegó al descanso con una ligera ventaja en el marcador.

Pero con un hattrick, el Sr. X envió al traste las esperanzas del BUC “B”. El ex-capitán del BUC en el torneo de rugby playa de Alella 2009 lideró la remontada del Sant Cugat “B”, que le daría la vuelta al marcador y se llevaría el partido por un definitivo 36-19.

Lo mejor, la efectividad. Se volvió a anotar pese a casi no contar con balones en ataque. Y que no se le perdió la cara al partido en ningún momento: se presionó, se atacó cuando se tuvo la ocasión y se sufrió en los mauls interminables de la delantera vallesana.

Lo peor, volver a jugar en inferioridad todo el partido. Por tercer encuentro en lo que va de temporada, el segundo consecutivo, el equipo se quedó con 14 antes de llegar al primer cuarto de hora de partido. Esto es demasiada ventaja más aún cuando el equipo no está fino físicamente.

BUC “B”: 1.- Xavi Carrasco, 2.- Merchán, 3.- Leo; 4.- David Fernández, 5.- Boludo; 6.- Roger Ferrater, 7.- Emiliano, 8.- Sergi Calzada; 9.- Javi López (c), 10.- Marc Milà; 11.- Hugo, 12.- Luisito, 13.- Gerard, 14.- Marc Fajarí, 15.- Xavi Zubero.

Las cosas se ponen muy complicadas para el BUC “B”. La distancia con Castelldefels aumenta por el punto de bonus conseguido en su partido contra el Barça “B” (17-22) y se sitúa en 14 puntos. Así que prácticamente el equipo no tiene margen de error y depende de que el CRUC baje su rendimiento en la segunda vuelta: el equipo deberá alcanzar los cuarenta puntos para optar a la salvación, lo que supone sumar alrededor de 34 puntos de 40 en juego. Misión casi imposible si tenemos en cuenta la primera mitad del campeonato realizado por el equipo. Pero hasta que matemáticamente no sea posible no se pueden bajar los brazos.

La próxima final será este fin de semana próximo contra Torroella. Els Senglars vienen de perder en el derbi contra el GEiEG (29-34) y son 7º con 24 puntos, los mismos que Sant Cugat “B”. En la primera vuelta el BUC “B”, con muchas bajas, perdió 29-17. Será un partido complicado contra un equipo que destaca por un buen trabajo de delantera, tanto en melé como en los mauls. Esperemos que la semana se nos dé mejor que la pasada y que el equipo consiga una victoria para la esperanza.

Partners

Contacte

info@buc.cat

646 63 22 90

Camí de la Foixarda, 20-26, 08038 Barcelona

Instagram  @buc1929 Twitter  @buc1929

Informació

Barcelona Unversitari Club - Rugby