Resumen del fin de semana

Sábado completo, por la mañana los infantiles, no estuve pero por lo que me comentan 20′ de rugby de apoyo continuidad y ejecución perfecta en los pases entre compañeros, en fin el resumen de la filosofía del club JUGONES y disfrute de la grada.
Andrei comenta: ” Lástima no haber tenido cámara para filmarlos, era para pasárselo a los Seniors”

Luego los Cadetes, que gran trabajo de Diego y Fede, yo he tenido la posibilidad de ver sus tres partidos, Zaragoza, Gòtics y otra vez Gòtics, sólo cabe decir que se ve el cariño y la seriedad con la que se trabaja ya que los resultados son excepcionales. No hay que adormirse pero es digno de reseñar la evolución de estos chavales.
Hubo fase s de juego brillante en apoyo y continuidad. Buenas fases estáticas y sobre todo la impresión de mejora general.La verdad es que no pude resistirme a comentar cuatro cosas con Diego y felicitarlo, no fuí el único.Buen trabajo y a seguir adelante, creo que estamos forjando esos cimientos para ser algo diferente y TODOS juntos lo lograremos, se trata de sumar y trabajar. Lo dicho, buen trabajo.

Más tarde sobre las 16h00, falta algo de puntualidad aún, llegan los seniors. Partido contra Gòtics a las 18h00. Jugamos como equipo visitante y aunque sea nuestro campo también esa palabra VISITANTE, siempre pesa en demasía.Todos sabemos de la rivalidad entre los dos Clubs, yo no lo entiendo, pero existe al menos entre los jugadores y en e campo.La verdad es que todo nos hacía pensar a los técnicos que había un duende diferente esa tarde. Las caras y comentarios de los jugadores eran las de esos partidos diferentes, quizás sólo haya sido mi percepción pero para mí era así.En el calentamiento se sentía tensión y concentración. Nuestros comentarios en el vestuario fueron en la línea de enfatizar lo que los jugadores nos hacían sentir.

Ya en el partido podemos apreciar dos estilos o propuestas diferentes, válidas ambas pero diferentes. Nosotros apostamos por jugarlos rápido y buscar los espacios entre sus centros, ya que sus delanteros son de mucho trabajo en los espacios cortos cercanos a los aperturas. ´
El Gòtics por su lado, rigor de defensa , presión y patadas a la caja para buscar el error.Nosotros supimos tener paciencia y en el primer error o descuido del contrario anotamos.
Esta vez nuestra propuesta dió sus frutos, para mí es lo mejor que le puede pasar a nuestro rugby.Creo que el partido lo tuvimos controlado siempre, no sufrimos en las fases estáticas, tema que nos tenía un poco preocupados, todos somos conocedores del trabajo de los delanteros del Gòtics en estas lides (yo quizás el que más, dos años entrenandoles creo que me hacen conocer bien los entresijos de los 8 de la melé), la verdad es que incluso hasta dominamos la melé, prueba de ello es que recuperamos balones suyos y no dejamos que utilizaran la misma como lanzamiento de su juego.
Nuestros tres cuartos fueron superiores durante todo el encuentro y eso acabó con la paciencia de su defensa y a partir de ahí nos hicimos con el ritmo y tempo del partido.
Destacar a nuetro capitán Xavi López (MVP del partido) que supo dirigir al equipo, jugó un partido muy completo tanto en ataque como en defensa.También destacar a JOHAN con sus chuts a palos (100% efectividad) y dotes de mando y liderazgo.
La verdad es que los 22 convocados jugaron a un nivel alto, lo que favoreció ver un partido entretenido y vistoso para los espectadores reunidos en la Foixarda.Buen trabajo y ahora a seguir que esto no acaba más que empezar.

1. Marc Rubio (x Quique Ianfranco) 2. Nin (x Sergi Calzada) 3. Jorge 4. Eduard Castells 5. Consuegra 6. Milton (x Roger Ferreter) 7. Toni 8. Ramón Salinas 9. Aitor Figueruelo 10. Johan 11. Javi López (MVP Partido) 12. Oriol Jorba (x Pablo Rey) 13. Juan Ortiz (x Xavi Saez) 14. Gerard Borrás 15. Dani Ripol (x Dani Romeu)
Marcador: 0 – 5 (Gerard) 0 – 12 (Juan Ortíz + 2 Johan) – Descanso-0 – 15 (Johan, g.c) 0 – 22 (Pablo Rey + 2 Johan) 7 – 22 7 – 29 (Johan + 2 Johan) 12 – 29 (Final)
Mario Copetti

Resultados:
Infantil: Por confirmar
Cadete: Gotics 13 – 31 BUC
Juvenil: CEU 51 – 0 BUC/Quimics
Senior: Gotics 12 – 29 BUC “B”

Buen fin de semana de rugby del cual emos podido disfrutar este fin de semana, a seguir trabajando y sobretodo disfrutar de nuestro deporte.
Att. Pau Sanchez.

Partners

Contacte

info@buc.cat

646 63 22 90

Camí de la Foixarda, 20-26, 08038 Barcelona

Instagram  @buc1929 Twitter  @buc1929

Informació

Barcelona Unversitari Club - Rugby