Resultados fin de semana

6ª Jornada de Liga de Alevines y Trobada d’Escoles en Cornellà

El sábado a las 9,30 horas nos encontramos en Cornellà para empezar una nueva jornada de rugby. Teníamos una cita para jugar con F.C. Barcelona, Sel. Vilanova y los anfitriones, el C.R. Cornellà. Un factor climatológico llamaba la atención, un ligero viento huracanado que hacía suponer que iba a ser difícil jugar.

En primer lugar nos llamó la atención la falta de jugadores de las categorías de aligots, prebenjamines y benjamines. Suponemos que el fuerte viento, algunos casos de gripe y algunas actividades ajenas al rugby nos dejaron en cuadro con equipos como el de benjamines con justo seis jugadores que tuvieron que ser reforzados con un jugador de otra categoría.

El equipo de alevines respondió al unísono, con la presencia de todos sus miembros, incluso contamos con la presencia de Marin Mazeres que está lesionado y que acudió a apoyar a sus compañeros a pesar de la inclemencias del tiempo. Jugaron Amaury, Arti, Bruno, Denis, Francesc, Ignacio, Jordi, Jules, Oscar, Paul, Sacha, Theo i Yoan.

Se inició los diferentes partidos, por un lado el de competición de alevines BUC-Cornellà y por otro los partidos amistosos de las categorías de benjamines y prebenjamines. En todos ellos el viento dificultaba el juego de los chicos e incluso simplemente el poder contemplar como espectador el partido.

Nuestros alevines se vieron castigados de forma importante por la climatología al no poder desplegar un juego dinámico a la mano ya que no se podía controlar los pases al compañero, la pelota iba loca, era imposible oír los comentarios de Juan Egea desde la banda, la tierra molestaba para ver. A pesar de esto se pudieron adelantar en la primera parte con una marca de juego más de delantera que de línea, llegando al descanso con un 5-0 a favor nuestro. No pudo finalizar esta primera parte Arti que se tuvo que retirar por una lesión a nivel de la rodilla izquierda. En la segunda parte el tiempo empeoró y nos tocó jugar con el viento en contra, teniendo aun más dificultad para concentrarnos. En el caos de jugar en estas circunstancias el Cornellà empató el partido y aunque tuvimos algunas oportunidades de empatar el tesón del Cornellà en defender su zona de marca, nuestros propios errores y el mal tiempo no nos permitió conseguir el ensayo finalizando el partido en con el resultado de 5-5.

Pendientes de la decisión final del partido con Tarragona, este era el último partido que nos quedaba por jugar y es el primero que no ganamos lo cual consideramos que también es positivo ya que nos ha de ayudar para aprender de nuestros errores para mejorar y crecer.

Tras nuestro partido se jugó el partido de alevines entre Barça y Vilanova con victoria de los primeros 15-5. Finalizado este partido los responsables del C.R. Cornellà plantearon la suspensión de los partidos que quedaban dado el empeoramiento progresivo del tiempo, decisión que fue apoyada por todos los responsables de los clubes presentes.

Pep Bada
Coordinador Rugby Base BUC

2ª Divisió Infantils

Segon partit d’aquesta segona fase, i segona victòria. Aquesta vegada, però, ha estat necessari un gran esforç i un molt bon joc d’equip per vèncer un FC Barcelona que sabia a què jugava. A les dificultats que podia posar el rival cal afegir-hi, de manera destacada, que per part nostra érem un jugador menys (només érem 11). Tot i així el resultat final ha estat de BUC 49-FC Barcelona 7
Han jugat Aaron, Axel, Joan, Marc B., Julià, Francesc, Tanguy, Ferran, Marçal, Adam i Jorge . Moltes gràcies a tots.
Ah! Si voleu veure fotografies nostres (entre les quals la foto col·lectiva del dia del partit amb Químics, visiteu la pàgina http://www.flickr.com/photos/rugbycatala)
Jordi Albesa
Delegat Infantils

Por otro lado elm partido de juveniles contra Quimics fue suspendido a causa del temporal de viento que hacia peligrar la integridad de los jugadores.

Suerte dispar para nuestra seccion senior, el “B” caia derrotado en la mar bella frente a Enginiers en un partido muy disputado en el que el BUC llevo la in iciativa en ataque durante casi todo el partido pero se nos escapo la victoria por varios errores puntuales, al menos logramos el punto de bonus defensivo.

CN/PN Enginiers 17 – 12 BUC

El “A” pudo al fin lavar su imagen frente a su aficion y romper al fin una racha negativa de 5 partidos consecutivos perdidos, En un buen partido con un gran trabajo en delantera la cual impuso en ritmo del partido en combinacion con la 3/4 que sew mostraron muy seguros en ataque consiguiendo el punto de bonus en el ultimo minuto de partido,Solo un problema es el que se le plantea a este equipo y es la cantidad de puntos al pie que dejamos escapar por falta de un buen pateador pero seguro que trabajaremos para solucionarlo, en General Buen partido el vivido el domingo en la Foixarda.

BUC 22 – 5 Atco. San Sebastian

Enohabuena a todos
Att Pau Sancehez.

Partners

Contacte

info@buc.cat

646 63 22 90

Camí de la Foixarda, 20-26, 08038 Barcelona

Instagram  @buc1929 Twitter  @buc1929

Informació

Barcelona Unversitari Club - Rugby