Nueva derrota, viejos problemas: Químic RC 57 – 0 BUC “B”

Más de lo mismo. El BUC “B”, que volvió a terminar el partido con menos de quince jugadores sobre el campo, encajó otra abultada derrota, esta vez contra el Químic RC. La resistencia del BUC “B” duró unos veinte o veinticinco minutos, pese a que desde el minuto 2 ya jugaban con un jugador menos: Marc Rubio, con una contractura en las dorsales abandonaba el terreno de juego y dejaba al equipo en inferioridad con un mundo por delante. Curiosamente esa circunstancia benefició al BUC “B”, ya que al no tener más primeras líneas en el acta el árbitro decretó melés pactadas hasta el final del partido. Así, los visitantes evitaban el desgaste en una guerra perdida de antemano, ya que la delantera del Químic no solo era más pesada sino que estaba más trabajada.

No digo que no encajáramos puntos hasta la media hora de encuentro, pero no fue en ningún caso una sangría: el Químic abusó del juego al pie, lo que nos dio más balones para contraatacar de lo que estamos acostumbrados. Además, el equipo estuvo mejor que otras tardes en defensa y los locales solamente desbordaron esporádicamente por las alas, donde encontraban la superioridad. Pero la dignidad duró lo que duró la gasolina: con un jugador menos y con pocos entrenos en las piernas, el BUC “B” se difuminó a medida que pasaron los minutos y los locales iban encontrando cada vez más facilidades para llegar a ensayo. El goteo de jugadores que abandonaron el campo continuaba: Emiliano fue expulsado 10 minutos de manera rigurosa, Chris tuvo que marcharse y Luisito, con calambres, se vio obligado a salir cuando faltaban unos diez minutos para concluir el partido. Total, otra panadera encajada, otro partido que nos quedamos a cero y la salvación cada día más lejos.

BUC “B”: 1.- Marc Rubio, 2.- Merchán, 3.- Álex Cordero; 4.- Albert, 5.- Pablo Lucero; 6.- Chris, 7.- Emiliano, 8.- Xavi Carrasco; 9.- Roger Ferraté, 10.- Javi López; 11.- Hugo, 12.- Luisito, 13.- Juan Carlos, 14.- Marc Fajarí, 15.- Fedz.

El sábado comienza la segunda vuelta contra Sant Cugat “B”, séptimo clasificado con 19 puntos. A la ida, el BUC “B” consiguió la victoria pese a que venía de una pretemporada horrorosa, pero las dinámicas de ambos equipos parecen diferentes: Sant Cugat “B” ha recuperado efectivos durante la primera vuelta y parece que los apuros por falta de jugadores son cosa del pasado. A pesar de esto, el rival del BUC “B” viene de perder con Torroella (19-26), lo que da una esperanza a los chicos de Xavi Carrasco. Veamos cómo se desarrollan los acontecimientos.

Partners

Contacte

info@buc.cat

646 63 22 90

Camí de la Foixarda, 20-26, 08038 Barcelona

Instagram  @buc1929 Twitter  @buc1929

Informació

Barcelona Unversitari Club - Rugby