Nuestros “peques” dan la cara

Mientras que los aligots, prebenjamines y benjamines han tenido este sábado un entrenamiento normal los alevines y los infantiles han tenido jornada de competición.

Los infantiles han recibido en la Foixarda al equipo infantil del CR St Cugat para disputar la última jornada de la primera fase de la liga de Infantiles (grupo A). Tras una primera parte, en la que se han dado algunas decisiones arbitrales discutibles, el St Cugat ha impuesto su juego y se ha alejado en el marcador acabando la primera parte con un contundente 0 – 28. En la segunda parte nuestros chicos han reaccionado y el equipo ha estado a punto de igualar el partido (marcas de Marçal (2) y Axel con transformaciones de Miquel), e incluso remontarlo finalizando el encuentro en un ajustado 21–28.

Hay que destacar que han empezado 12 jugadores justos y en la segunda parte por lesión de Saul han acabado y remontando 11 jugadores. Hay que agradecer la participación de Jorge, Miquel, Saül, Marçal, Aaron, Marc Bohils, Axel, Adam, Ferran, Tanguy, Nil, Adrià i Julià, que se ha estrenado hoy con el equipo. También agradecer el apoyo de Marc Escaichx y Karem que han estado presentes a pesar de estar lesionados y no poder jugar.

Esta primera fase se finaliza en un meritorio cuarto puesto con 112 puntos a favor y 131 en contra, con el convencimiento que con un mayor compromiso en la asistencia en los entrenamientos y con más suerte en el tema de las lesiones se puede acabar de consolidar el equipo y un estilo de juego.

Mientras todo esto pasaba en la Foixarda los alevines se han desplazado al Baldiri Aleu para disputar una nueva jornada de la liga de Alevines con los equipo de la U.E. Santboiana A y B. Como en el caso de los infantiles hay que destacar que hemos tenido bajas de última hora por enfermedad. Han representado al club Theo, Francesc, Amaury, Arti, Marim, Paul, Oscar, Sacha, Jordi, Ignacio y Jules. El primer partido ha sido frente a la UE Santboiana B, ha finalizado con un contundente 30 – 0 (marcas de Amaury, Jordi, Sacha, Paul y Jules). Nuestros chicos han desplegado su juego habitual, dinámico, a la mano, evitando en lo posible que la pelota quedase enterrada en la lucha de los paquetes. Este partido ha servido para que los entrenadores contrarios hayan podido organizar el segundo partido al haber detectado nuestro juego y nuestros puntos fuertes y débiles. El segundo partido ha sido diferente de entrada, los jugadores de la UE Santboiana A han salido con la lección aprendida, realizando una presión agobiante, no dejando que nuestros jugadores tuviesen espacio para pensar o para organizar la línea de ataque. Cuando en el primer partido se había jugado siempre en el campo contrario ahora se estaba en nuestro campo; incluso hemos tenido que defendernos dentro de nuestro veintidós, a un metro de la línea de marca durante unos 2 a 4 minutos parando los ataques de los jugadores santboianos hasta que estos con la ansiedad de conseguir un ensayo han cometido un error y han provocado un pase adelantado. El descanso ha servido para que nuestro entrenador, Juan Egea, haya repasado los fallos y arengado a los jugadores que han salido con otra mentalidad y espíritu. Una primera marca de Amaury, rompiendo la línea de defensa del Santboi por el centro, ha empezado a romper la moral del contrario y se ha acabado de sentenciar el partido con una marca de Francesc que saliendo de nuestro veintidós ha atravesado el campo seguido por los contrarios para marcar en solitario.

Después de esta victoria, pendientes de jugar con St Cugat, Tarragona y Cornellà , el equipo alevín he conseguido 315 puntos a favor y sólo lleva en contra 5. Esperamos que sigan con esta dinámica.

Por último queremos volver a agradecer a los padres que colaboran con la escuela su actividad y dedicación. También queremos agradecer a los “fanáticos seguidores” su apoyo que esperamos también se traduzca en apoyo a las demas categorías ya que esto nos ayudará a crecer como club.

Os esperamos a todos los que están convocados en los entrenamientos del miércoles a las 18,00 y sábado a las 10,30 y recordad que el sábado 20 tras el entrenamiento hay una comida de “germanor”. Contactad con vuestros delegados para consultas y dudas

Pep Bada.

Enhorabuena a todos.

Att Pau Sanchez.

Partners

Contacte

info@buc.cat

646 63 22 90

Camí de la Foixarda, 20-26, 08038 Barcelona

Instagram  @buc1929 Twitter  @buc1929

Informació

Barcelona Unversitari Club - Rugby