Liga Extraescolar: BUC – Ernest Lluch

Era una tarde de otoño, las hojas de los árboles se habían vuelto ya de un tono amarillento, y el frío empezaba a notarse en la ya de por si fría montaña mágica, dicen que el otoño es época de cosecha y claro el otoño ya termina, significará eso que tiene que haber recogida?

Bien podría haber empezado por el clásico infantil “Érase una vez” porqué ayer por la tarde para muchos fue de dibujos, o mejor dicho fue un sueño. Y no estoy exagerando en nada y es que para muchos ayer presentes en la Foixarda, el hecho de ver un colegio competir como tal en un deporte como es el rugby, pues no deja de ser eso, un sueño. El ver un presidente de club a las 15h. de un miércoles haciendo de árbitro para estos chicos, eso, eso también es un sueño. Y la tarde también fue de dibujos, dibujos al estilo Johan Cruyff, y es que ver a esos chicos recién iniciados en el mundo del rugby, hacer esas diabluras en forma de driblings, placajes, pases o jugadas de continuidad, eso sí eran dibujos!!

Bueno os voy a ir poniendo en antecedentes, eran las 15h. del miércoles, y jugaban el BUC ,equipo local, contra el Ernest Lluch, en categoría alevín.

Los chicos del Ernest Lluch se presentaban con la baja de Daniela, (debutó el sábado con el equipo federado) pero aun así conseguían formar un grupo de 7 chicos, liderados por Jose Burgos (elegido mejor novato el sábado pasado) y por Cipry (único novato que hizo ensayo en su debut).

Por su parte el BUC presentaba un equipo plagado de bajas, debido al compromiso de los jugadores con el colegio, aun así el equipo presentaba un nivel muy por encima del Ernest Lluch, sobretodo a nivel de experiencia en partidos.

Una vez sonó el silbato del colegiado, Alfons Salvador, los chicos de William Portillo y Jordi Sánchez, comenzaron a jugar.

En el inicio los chicos del Ernest Lluch se mostraron muy tensos, y si se me permite, algo miedosos (para muchos primer partido) y prueba de ello es que el BUC se adelantó en jugada individual (min. 4, Diego).

En el minuto 7 Cipry que vuela por la banda pone el marcador en 5 a 5, aunque poco iba a durar la alegría y Cano en brillante carrera pone el 10 a 5. Como veis el inicio fue algo raro y los fallos en defensa fueron bien aprovechados por los atacantes.

Del minuto 8 al final de la primera parte vimos dos equipos, que jugaban con alegría al rugby, pero habían comenzado a perder el miedo y producto de eso las defensas se opusieron al ataque. Aunque en la última jugada de la primera parte y tras enlazar una jugada en la que todo el equipo del BUC toco la pelota, Víctor, el medio melé, anota el 15 a 5.

En la segunda parte más de lo mismo, buenas defensas que deshacían cualquier ataque rival y así Cano, que estuvo inmenso, veía como una vez Guillermo Campillo y otra vez Miguel Ruiz lo sacaban del campo. Seguiríamos así hasta el minuto 26 cuando otra vez Diego crea el hueco para que esta vez sí Cano ensaye el 20 a 5.

Pero los chicos de William no se rendían, y a base de corazón, Jose anota el 20 a 10 tras una jugada en la que todo el equipo lucha y él se convierte en el más listo de la clase para llevarse un balón dividido era el minuto 24. Gracias a este ensayo, los chicos del Ernest Lluch siguieron luchando y en el minuto 28 y tras mandar al suelo a algún que otro rival a base de percusiones, Manel pone el 20 a 15.

El partido se ponía muy interesante, sólo 5 puntos de diferencia entre federados y novatos, el miedo a perder del BUC y las ganas de Ernest Lluch hicieron que tras una larga jugada de ataque liderados por un Marcos Antonio inmenso el cual pasa al medio melé Miguel que abre la pelota hacia Eric que descarga a Cipry que una vez más hace confundir al rival con un amago y se marcha de frente a por el ensayo, corría para entonces el minuto 34 y… ¡¡el partido reflejaba el 20 a 20!!

Pero los últimos 5 minutos serían demasiado para el Ernest Lluch, los chicos muertos físicamente tras el esfuerzo por empatar, vieron como en el 36, Ot , que fue de menos a más hasta hacerse uno de los mejores del partido, ponía el 25 a 20 y un fantástico, estratosférico e inmenso Cano ponía de forma brillante tres ensayos seguidos aprovechando el desgaste rival , en los minutos 37, 39 y 40, y no puso ninguno más, porque Eric Ruiz ,que estaba un poco flojo al principio, tiró de su equipo con placajes de todas las clases, para evitar la derrota más abultada.

Al final del partido el típico y necesario pasillo de unos a otros, fotos varias y la sensación de que el rugby escolar tiene mucho futuro.

Jugaron por parte de Ernest Lluch:

Marcos Antonio: Contundente

Guillermo: Organizativo

Jose: Líder

Cipry: Crack

Manel: Percutor

Eric: Placador

Miguel: Competitivo

Por parte del BUC:

Ot: De menos a más

Sergi: Inmenso

Cristian: Trabajo sucio

Víctor: Técnico

Súper: Compañerismo

Mini: Valiente

Cano: Crack

Diego: Otro crack (pero hay que aprender a pasar)

Jordi Sánchez

Para leer la crónica completa en Promociones Rugby La Foixarda

Partners

Contacte

info@buc.cat

646 63 22 90

Camí de la Foixarda, 20-26, 08038 Barcelona

Instagram  @buc1929 Twitter  @buc1929

Informació

Barcelona Unversitari Club - Rugby