Las dos caras de la moneda.

Domingo 1 de noviembre de 2009 día de todos los Santos, hemos sido testigos del desorden total.
Sí amigos dos equipos de División de Honor “B” de la liga Española teníamos partido en la Foixarda.
Unos venían de Oviedo en el mismo día, con lo que eso conlleva, madrugón , avión , jugar, correr y volar de nuevo, el otro de la misma ciudad de Barcelona.
convocatoria 9h30′, se exigía más puntualidad de la habitual, la ocasión así lo demandaba. Los jugadores del BUC puntuales, los de Oviedo llegan al campo las 9h55, es decir hasta aqui todo lógico y correcto.
Empiezan los calentamientos y cuando quedaban ya sola ente 30 minutos para el inicio del partido, la noticia: Ha habido cambio de árbitro, y el nuevo asignado no se presenta (del colegio Vasco por lo que han comentado).
Los dos equipos ya están a tono para iniciar el partido a las 11h30, pero no se puede.
Para el calentamiento, reactiva y al final el Sr. Toni Rodriguez Rigat nos hace el favor de arbitrar, GRACIAS, lo dicho esperpento del colegio de árbitros nacional.

Bueno una vez descargado tensiones se acuerda empezar a las 12h20′, es decir casi una hora más tarde. Hay dos opciones parar y reactivar o seguir. Nosotros apostamos por seguir moviendo nos , bajando el tono pero sin parar, al final la opción creo que fué la acertada a tenor de lo vivido durante el partido. 75 minutos de calentamiento abrían una incógnita de rendimiento y lesiones potenciales a nivel muscular, que al final se saldaron en nuestro equipo (Uri García rotura de la parte posterior de la pierna derecha, esperemos que o sea mucho).

Bueno el partido empieza y el BUC se hace dueño del juego y del tiempo del partido, domina las fases estáticas y juega bonito y efectivo con sus tres cuartos. Quizás, por poner un pero a la primer parte, nos faltó un ensayo más, que lo tuvimos. El resultado 15-3.

La segunda parte , otra película, la otra cara de la moneda, no se si por el calentamiento o porque bajamos los brazos relajandonos, perdemos el tiempo del partido y el Oviedo se crece. La verdad es que no hubo sensación de peligro por la victoria pero sí el desconcierto de no rematar el trabajo bien realizado de los primeros 40.
Tenemos que seguir creciendo. Resultado: BUC 15 – 6 Oviedo Feve RC.
Alineacion BUC: 1. FEDERICO (JORGE GOMEZ), 2. MARC GONZALEZ, 3. GONZALO (LUCAS, debuta con buena nota), 4. ERMENGOL ALEMAY, 5. JUAN SABATINI (JUAN PORRAS), 6. ISAAC MORENO (MVP), 7. DANI HERNANDEZ, 8. OVALDO BALU (TOMAS), 9.CARLES BADIA, 10. ANDREU COVALENC”EL NEN DE LINYOLA”, 11. ALEX ZUBERO, 12. ROSS, 13. PEDRO FAGES (JOHAN), 14. MARTÍ, 15. URI GARCIA (LESIONAT x XAVI ZUBERO), TAMBIÉN CONVOCADO: SERGI CALZADA.

Bueno por fin la primera victoria de la temporada, tal vez se pudo sacar algo mas de este encuentro pero con ganar ya nos vale de momento, Enhorabuena al equipo Senior.

Att Pau Sanchez.

Partners

Contacte

info@buc.cat

646 63 22 90

Camí de la Foixarda, 20-26, 08038 Barcelona

Instagram  @buc1929 Twitter  @buc1929

Informació

Barcelona Unversitari Club - Rugby