Eibar: Frio, frio, lluvia y mas frio…

El primer equipo se desplaza a Eibar.
Hora de convocatoria sabado 9:15, parece que estamos gafados ya que por falta de comunicación un jugador llega a las 10:00, total salimos alas 10:15. Buen viaje hasta Zaragoza, inclemencias climatológicas lluvia y fuerte viento que incluso arranca un limpia del autobús.Buen ambiente entre los jugadores, comentarios chistes y bromitas, lo normal. Como siempre el GPS nos envía por carreteras secundarias, llegamos tarde a comer.

Luego lluvia y mas lluvia. Nuevamente el GPS, por carretera, en fin llegamos a EIBAR y claro lluvia y más lluvia.Tiempo libre, pinchos, luego cena y a dormir.
Domingo 7:45, sorpresa, MÁS LLUVIA. La activavión, bajo porches de un bloque de vecinos, algunos se despertaron y pudieron presenciar tan digno evento.
Desayuno, charla y al campo. Seguimos con la lluvia. Campo encharcado que no embarrado, la pelota se clava en el suelo, no existe el bote.

Dudas en donde calentar, decidimos calentar en el vestuario. Señores el ambiente se podía cortar, caras de tensión, caras de ganas de jugar. Eramos conscientes de que teníamos que ganar y con Bonus, la verdad es que el partido se presentaba complicado, agua, frío, mucho frío (que se lo pregunten a tembleque Milton, o a pajarito ALEX).
Empezamos dominando y fruto de ello una jugada de peligro que `protagonizan los hermanos Zubero, acaba en ensayo pero lo anula ya que entiende el árbitro que el jugador de Eibar es el que planta la pelota, (en realidad este tras recoger el chut de Xavi , planta el balón fuera de ensayo y es Alex el que lo posa, bueno lo frena dentro de la zona de maca). No nos arrugamos y conseguimos el ensayo. Un momento de despiste nos cuesta el jugar durante 10 minutos metidos en nuestro campo y cerca de nuestra zona de ensayo. Buena actitud y brillante defensa nos hacen salir de la zona de peligro.

Luego un monólogo de juego del BUC, dominamos delante y cuando se podí abrir también detrás. Buena dirección de los Medios que supieron interpretar las necesidades en cada momento. Carles Badía inteligente con su juego al pié hizo que EIBAR estuviera muy incómodo en el campo. Aitor por su parte gestionó y dosificó bien el trabajo de los 8 delanteros. Destacar también el muy hacer de TOM recién llegado y ya muy integrado en el grupo. Trabajó, luchó y demostró ser un 8 de calidad. Los ensayos fueron llegando poco a poco pero inexorablememte. Al final un resultdo cómodo en un día de perros donde maduramos como grupo y como equipo. También hacer mención al ensayo que nos daba el punto bonus, conseguido por nuestro ala tiritón MILTON.
Eibar RT 0 – 28 BUC

Alineacion:1. LUCAS (FEDE, lesondo no grave debe dejr el terreno entrando de nuesvo JORGE) 2. MARC (LUCAS) 3. JORGE (GONZALO) 4. ERMEN 5. SABATINI (PORRAS) 6. MILTON 7. DANI HERNADEZ (BALU) 8. TOM 9. AITOR 10. BADIA (RAMON) 11. MARTÍ (ISAAC) 12. ROSS 13. PEDRO 14. ALEX ZUBERO 15. XAVI ZUBERO (MVP)

Arbitro:ITZIAR Diaz (del colegio de Madrid)
Muy correcta y con una buena línea de atuación, ayudada por el equipo que en ningún momento se dirigió a ella, lo que nos hizo saber durante el tercr tiempo, felicitando a los jugadores por haber colaborado en todo momento.

Gran trabajo el realizado este fin de semana en el pais vasco, con esta nueva victoria nos situamos en el 3er puesto de la tabla. Quedamos a la espera de nuestro proximo partido en casa en busca de una nueva victoria que no afiance en la liga.

Att Pau Sanchez.

Partners

Contacte

info@buc.cat

646 63 22 90

Camí de la Foixarda, 20-26, 08038 Barcelona

Instagram  @buc1929 Twitter  @buc1929

Informació

Barcelona Unversitari Club - Rugby