BUC vs ARPN

El pasado sábado día 13 de diciembre, en el último partido jugado por los chicos del BUC, los chicos se impusieron por un contundente 48 a 5 a favor del BUC.

Tras un mes de un trabajo intermitente, los chavales del ARPN, volvían a la foixarda con ánimo de revancha.

Los chicos de BUC por su lado tras las últimas victorias a Sant boi, Gótics, ARPN y alguno más, llegaban con un aire superiorísimo que no era natural (más tarde el resultado les haría ver que el rugby se gana en el campo)

Como digo todo pintaba bien a priori, un equipo al que ya se le había ganado, todos puntuales a la hora, una inercia ganadora y sobre todo 22 chavales. Pero la trovada sufriría un cambio inesperado, no jugaríamos a rugby 13, si no que a 9 y en espacio reducido, y esto para los chicos del BUC, era una faena, ya que preparamos el partido para jugar a 13 y además todas las virtudes del equipo pasan por ese tipo de juego.

Ya en el inicio del partido iban a quedar las cosas claras, chut de inicio y nadie acierta a recoger el oval que se queda a un paso de la marca del BUC y ensayo del ARPN, 0-5.

La pájara del BUC continúa y en el minuto 2’ otro ensayo del ARPN, que lo celebraban por todo lo alto, pero como digo en el rugby no valen las confianzas y esto también lo aprendieron los de ARPN, ya que otro minuto más y Mateo en jugada de fuerza y rabia, entra a la línea de ensayo y pone el 5-15.

Tres minutos más tarde el ARPN ensaya de nuevo, 6’ y el resultado marca el 5-15. Cada vez más la defensas empiezan a tomarse en serio el placaje y sólo la entrada al campo de David pudo romper esos placajes, así en el 11’ y el 17’ puso el 15-15 y el partido llegó a su media parte.

En el inicio de la segunda y tras la bronca de los entrenadores los chicos salen a tope, y consiguen dar la vuelta al marcador bien rápido, en el 1’ de la segundaVictor pone el 20-15.

Pero todo quedó en espejismo, y la baja de nuestro capitán Jordi que iba a jugar con los infantiles, nos afectó en la organización, y la FALTA DE PLACAJE también nos afectó mucho. Así en el 3’,9’ y 20 el mismo chico nos destrozo la defensa y puso el 20-30 para los visitantes, en el último arreón el BUC conseguiría maquillar el resultado con otra marca (ahora no recuerdo quién la hizo) y poner el resultado final en 25-30.

Lo positivo:

•La cantidad de jugadores disponibles.

•Las ganas de jugar y tras el partido las ganas de corregir errores.

•Tenemos un juego a la mano que hace mucho daño.

Lo negativo:

•La falta de placaje

•La prepotencia al menospreciar al rival

•El ruck.

•La colocación después del ruck.

Jugaron:

1.Ot

2.Alex

3.Gerard

4.Victor

5.Alberto

6.Mateo

7.Super

8.Juan

9.Mini

10.Sergi

11.Aimone

12.Jules

13.Burgos

14.Cristian

15.Victor

16.David

17.Jordi

18.Samu

19.Yago

20.Sacha

21.J.marc

22.Pol

Partners

Contacte

info@buc.cat

646 63 22 90

Camí de la Foixarda, 20-26, 08038 Barcelona

Instagram  @buc1929 Twitter  @buc1929

Informació

Barcelona Unversitari Club - Rugby