Bahia Rugby Club (una trayectoria admirable)

En septiembre del 2002 se fundó el Bahía Rugby Club.

Sus fundadores fueron; Manolo Arona “Litro”, Pedro RoserMr Churumbel”, José Luis DíazMonty“, Daniel Lobera “Mentiron“, Carlos del Castillo, Salvador Asenjo “Ore”, y Rody Polonyi.

Los creadores de este proyecto juegan a Rugby desde principios de los 90, la mayoría en el extinto UIB, habiendo ganado varias ligas y disputando alguna fase de ascenso. Usuales jugadores de la selección balear a lo largo de toda la década.

La trayectoria de este club ha sido meteórica desde su fundación (hace 6 escasos años)

Como todos los clubes, la andadura del BRC tuvo un comienzo traumático, producido tras la escisión de varios de jugadores que formaban parte del RC Ponent.

Poco a poco, los responsables del proyecto fueron consolidando un grupo humano cada vez más numeroso, enfocado a un rugby social antes que a la consecución de resultados deportivos. Lejos de amilanarse ante las continuas derrotas frente sus rivales insulares más importantes, el BRC fue creciendo poco a poco, consiguiendo en su primera campaña una victoria ante el Menorca Rugby.

La llegada de una buena parte de los jugadores del desaparecido Ca de Bou reforzó su personalidad deportiva y el club empezó a cosechar sonados triunfos ante el Ponent B, Eivissa, y Toro, al que cerca estuvo de robarle la pasada edición de la liga balear senior tras un gran partido disputado en Ppes., donde los “blues” no sólo demostraron talento en el campo sino también en la grada, donde por primera vez fueron mayoría. [fragmentos extraídos de la web del Bahia R.C.]

Pau Sanchez.

Partners

Contacte

info@buc.cat

646 63 22 90

Camí de la Foixarda, 20-26, 08038 Barcelona

Instagram  @buc1929 Twitter  @buc1929

Informació

Barcelona Unversitari Club - Rugby